Ciclo Grandes Clásicos: Chaikovski y Mendelssohn

NAVE UNIVERSITARIA ‐ Viernes 19 de JUNIO (20:30) “En conmemoración del 175º aniversario de nacimiento de Chaikovski”

15 de junio de 2015, 15:54.

imagen Ciclo Grandes Clásicos: Chaikovski y Mendelssohn

Directora Invitada: Lucía Zicos

Solista: Wolfgang David, Violín (Austria)

Programa:

• Mendelssohn – Concierto para Violín

• Tchaikowsky - Sinfonía nº5

El próximo viernes 19 de junio a las 20.30hs en la Nave Universitaria se llevará a cabo el 5to programa de la Temporada 2015 de la Sinfónica UNCuyo.

En esta oportunidad la dirección estará a cargo de la maestra argentina Lucía Zicos, quién contará con la actuación del renombrado violinista austríaco Wolfgang David.

En el marco del ciclo Grandes Clásicos, ideado por el titular del organismo Rodolfo Saglimbeni,  se han programado algunas de las más célebres creaciones sinfónicas de todos los tiempos. En esta ocasión Lucía Zicos tendrá a su cargo la Quinta Sinfonía de Chaikovsi en tanto el austríaco Wolfgang David tocará como solista el Concierto para Violín de Mendelssohn.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en Nave Universitaria (Maza y España de ciudad – Tel. 4204548), Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640 – Tel. 4297104) y Rectorado UNCuyo.

Lucía Zicos -  Directora de Orquesta

Nacida en Buenos Aires, se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina como discípula de Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con grandes maestros en Suiza, República Checa, Alemania e Inglaterra.

En 2014 resultó finalista entre más de un centenar de participantes del Concurso Internacional para Directores de Ópera "Luigi Mancinelli" (Orvieto, Italia).

Debutó en Inglaterra dirigiendo al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La  Boheme  (Puccini),  Cosi  fan  tutte  (Mozart) y  Aida (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con Il Trovatore (Verdi), en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Actúa con regularidad al frente de importantes la Sinfónica de Matanzas (Cuba), Sinfónica Provincial de Rosario, OSUNCuyo, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la U. de San Juan, Filarmónica de Mendoza y Sinfónica de Bahía Blanca.

Wolfgang David - violinista

Fue admitido en la Universidad de música de Viena a los ocho años de edad donde estudió con el concertino de la Filarmónica de Viena. Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Música de Colonia y en Londres.

Ganador de varios premios en concursos, se ha presentado en grandes salas de conciertos como el Konzerthaus y Musikverein en Viena; Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Angeles, California, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia. Se ha presentado en más de treinta países y regularmente hace giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sur África y Corea del Sur.

Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen, conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan, concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.