Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Misión, visión y valores

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo es un organismo profesional artístico-musical dependiente jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCUYO. Actúa en conciertos y en otras formas del arte musical, ya sean espectáculos coreográficos, líricos y sinfónico-corales. Interpreta el repertorio sinfónico universal con el objetivo de promover y alentar la creación musical, abordando obras de compositores nacionales y regionales. Asimismo desarrolla actuaciones didácticas y pedagógicas que forman parte de la programación anual elaboradas por la Comisión Artística con acuerdo de la Secretaría de Extensión.

 

Nuestra Misión

 

Las actividades de la Orquesta Sinfónica están orientadas a optimizar la relación entre la UNCuyo y la comunidad, promoviendo el intercambio de conocimiento y el despliegue de sus potencialidades, aportando a mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local, nacional, regional e internacional, impulsando  el desarrollo de los individuos desde principios sistémicos y holísticos, con una fuerte vocación de servicio al bien común.

 

Nuestra Visión

 

Alcanzar niveles de excelencia que permitan reconocer al organismo como embajador cultural de nuestra región con proyección nacional e internacional. 

Contribuir al crecimiento, desarrollo y calidad de la actividad artístico-musical, tanto a nivel interpretativo musical, como de docencia, integración comunitaria y de extensión.

Brindar un servicio interactivo con la comunidad nutriéndose de las necesidades y requerimientos cambiantes de la sociedad postmoderna. 


 

Nuestros Valores

 

-Enfocarnos hacia el bien común a través de las actividades programadas. 

-Brindar un servicio de autenticidad y coherencia entre la planificación y ejecución. 

-Trabajo en equipo y diálogo permanente con las diversas áreas de la Sec. de Extensión.

-Fortalecer dentro del organismo y con visión hacia la comunidad el respeto por la diversidad. 

-Implementación de mecanismos que permitan desarrollar un plan integral de mejora continua. 

-Innovación y creatividad. 

-Promover el desarrollo de niveles de conciencia más elevados por medio de la música. 

-Desarrollar la actitud proactiva de los integrantes del elenco hacia la capacitación permanente.

-Motivación permanente hacia la obtención de resultados superadores. 

-Eficacia en la comunicación para obtener resultados asertivos en la planificación.