Concierto de jóvenes músicos en Iglesia La Merced

La orquesta del programa de Prácticas y Entrenamiento se presenta en Iglesia La Merced junto al Coro de la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo.

05 de noviembre de 2018, 10:23.

imagen Concierto de jóvenes músicos en Iglesia La Merced

Iglesia La Merced– sábado 10 de noviembre (21.00) Orquesta del Programa de Prácticas y Entrenamiento de la Orquesta Sinfónica UNCuyo Director: Rodolfo Saglimeni • Antonio Vivaldi: Concierto en Re mayor para guitarra, cuerdas y continuo Solista: Luis Enrique Díaz Lazkao • Wolfgang A. Mozart: Missa brevis nº 6 para solistas, coro y orquesta de cuerdas Coro de la Facultad de Ciencias Medicas UNCuyo (Director: Pedro Garabán) Solistas: Cyntia Franchini (soprano), Carla Abraham (contralto), Joaquín Martínez Dávila (tenor) y Matías Caparotta (bajo) Orquesta del Programa Prácticas Pre Profesionales Supervisadas OSUNCuyo Maestro preparador: Héctor Colombo Esta agrupación nace en el año 2017 después de audiciones realizadas para este fin. Los alumnos participantes reciben un seguimiento intensivo logrando realizar presentaciones de un alto nivel artístico. Se promueve un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos musicales, que solo puede realizarse en el seno de una Orquesta Profesional, abordando un repertorio adecuado para la formación de futuros músicos profesionales. Cuando los alumnos adquieren un nivel técnico avanzado realizan Prácticas Pre Profesionales Supervisadas en programas de la temporada oficial de la OSUNCuyo. Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de todos los Profesores Músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Luis Enrique Díaz Lazkao - guitarrista Licenciado en interpretación musical mención guitarra clásica de la Universidad de Chile con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitarmaster School y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze en el Institut Joan Llongueres de Barcelona. En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de conciertos en Chile y el extranjero: Sala Isidora Zegers, centro cultural Anahuac, Centro Cultural Español, Goethe Institut, Teatro Municipal de Castro, Teatro Escuela Moderna, Casa Luthier, Nave Universitaria y Nave Cultural, Cité des Art, Conservatorio Astor Piazzolla, Conservatorio Chopin y Casa de la Libertad, entre otras. Participando en diversos certámenes tanto de música docta como de música contemporánea y experimental. Así también ha colaborado en proyectos como Cuarteto Sudamericano de Guitarras, a cargo de Alexis Vallejos y ha participado junto a diversas agrupaciones de cámara en distintas instancias contribuyendo a la divulgación de la música docta. CORO FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS Director: Pedro Garabán Inicia sus actividades a mediados del año 2017, siendo el 28 de Octubre el concierto inaugural. En Mayo de 2018 interpreta su primer sinfónico-coral, la Missa Brevis KV 140 "Pastoral" de Mozart. En Septiembre de 2018 estrena "Los indecidibles", propuesta integral de música coral, poesía y fotografía; en el mismo mes llevan esta performance a la Ciudad de Bariloche, inaugurando así la primera gira artística del coro. El Coro de la Facultad de Ciencias Médicas está enmarcado en el Proyecto de Desarrollo Institucional "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte", donde los estudiantes, docentes y egresados de la unidad académica realizan una formación complementaria, destinada a explorar las facetas sensibles de la experimentación artística y las virtudes del canto comunitario. La misión que asume este organismo responde al compromiso de poner en valor, difundir y promover tanto la música popular argentina y latinoamericana como la música académica universal de todos los períodos históricos.