Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto finales de la Temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Luego del retorno a la presencialidad el organismo artístico de la UNCuyo propone una interesante y variada serie de conciertos con importantes directores y solistas invitados. La temporada tendrá su cierre en diciembre con un gran espectáculo al aire libre en el Paseo Di Benedetto en conmemoración a Quino.

10 de octubre de 2021, 15:23.

imagen Concierto finales de la Temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

En el marco de la apertura de las actividades presenciales con público la OSUNCuyo ofrece su programación correspondiente a la etapa final de la temporada 2021.

 

Bajo la dirección de los maestros invitados Luis Gorelik, Javier Logioia Orbe, Andrés González, David del Pino Klinge y Ezequiel Silberstein, se realizarán atractivos programas con una cantidad creciente de músicos en escena gracias a las flexibilizaciones en los protocolos sanitarios. 

 

El repertorio mozartiano será protagonista en estos meses con motivo de celebrarse el 230º aniversario del genial compositor austríaco. Del mismo se interpretarán varias de sus oberturas, conciertos para piano y sinfonías, destancando su monumental Réquiem junto al Coro Universitario de Mendoza y destacados solistas en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, para finalizar con la ópera Las Bodas de Fígaro en versión de concierto con la actuación de Opera Studio de la UNCUYO. 

 

Por su parte, notables artistas de Mendoza tendrán a su cargo los roles de solistas: Andrea Yurcic en fagot, Leonardo Pitella en piano y Clara Báez en flauta, además de ensambles de metales y percusión para abordar obras desde el barroco hasta nuestros días, incluyendo compositores contemporáneos. 

 

El cierre de la temporada tendrá lugar al aire libre en el Paseo Di Benedetto con una velada dedicada a conmemorar a Quino.


 

Próximo concierto

 

El programa continúa el viernes 15 de octubre a las 20:30 en la Nave UNCuyo con “Haydn y Beethoven”, un recorrido desde el clasicismo del compositor austríaco al prerromanticismo del genio alemán quien fue alumno del propio Haydn.

 

Para hacerse cargo de la batuta en esta oportunidad regresa a su querida Mendoza el reconocido maestro argentino Luis Gorelik, actual Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

 

En el marco del ciclo “Beethoven 250+1” se ejecutarán la Sinfonía n°83 de Haydn y la Sinfonía n°7 de Beethoven.





 

Nave UNCUYO, viernes 15 de octubre (20.30)

Director: Luis Gorelik

 

-Haydn: Sinfonía nº83

-Beethoven: Sinfonía nº7

 

Contenido relacionado