MUSICAL CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO 2019

La Orquesta Sinfónica UNCuyo se presentará en el contexto del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert.

11 de abril de 2019, 11:35.

imagen MUSICAL CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO 2019

El concierto se llevará a cabo en la Nave Universitaria el próximo miércoles 17 de abril a las 21.30hs con un programa conformado por obras clásicas y románticas.

A modo de apertura podrá disfrutarse de la Obertura de la Opera “El príncipe Igor” del ruso Alexander Borodin, seguida del estreno en Mendoza del Concierto nº5 para corno de Giovanni Punto con la actuación solística de Alexander Takhmanov.

En la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº3 de Mendelssohn, apodada “Escocesa” por el encanto que produjo en el compositor su viaje a dicho país en 1829, aunque solamente en el scherzo puede encontrarse una reminiscencia de los ritmos típicos de las canciones escocesas.

Entradas:

Se retiran a partir del miércoles 10 de abril

Canje: 1 caja de leche en polvo de 800 gr. por 2 entradas

-Días hábiles: 10 a 18 hs.

-Días no hábiles/feriados: 10 a 14 hs

Emmanuel Siffert – Director de Orquesta

Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, colabora regularmente con el Teatro Colón.

Realizó sus estudios de dirección con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo, bajo la tutela del Profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.

Ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Se desempeña como Director Principal Invitado de la Wales Concert Orchestra  y ha actuado frente a un gran número de orquestas internacionales: Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Bucharest Philharmonic “George Enescu”, Filarmónica de la Ciudad de México, Johannesburg Philharmonic, Armenien Philharmonic, Plzen Operahouse-Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Slowenische Philharmonie, Volgograd Philharmonic, Wiener Mozartorchester, Symphonieorchester St.-Gallen, Lutoslawski-Philharmonie Wroclaw, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Berner Symphonieorchester, Rubinstein Philharmony de Lodz, Mozarteumorchester Salzburg, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Bulgarian Symphony, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Michoacán y Sinfónica de Jalapa en México, Cairo Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de Venezuela y Filarmónica de Montevideo .

Realizó grabaciones con la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Sus grabaciones para la radio incluyen a la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Otras colaboraciones en el campo de la ópera incluyen su participación con la Opera Valle en Italia desde 2002, la Opera de Núremberg, Opera de Moldavia en Chisinau y Opera de Lima en Perú.

Brindó seminarios de dirección en Europa y Latinoamérica, dirige para diferentes Academias de Ópera de verano en Europa, es Jefe Artístico y Director del proyecto Swiss Symphonic and Opera composers, Director Musical en la «Wales International Academy of Voice» (Saturday Academy) en Cardiff y creador de su método de Dirección de Orquesta “approachtoconducting”.

Resultó ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso “Schweizerischen Tonkünstlerverein” en 1993 y 1995.

Alexander Takhmanov - cornista

Nació en Rusia. Egresado de la Escuela Superior de Música Donetsk, Ucrania. Fue ganador del Concurso estudiantil del Cáucaso Norte. En 1979 ingresó como miembro estable a la Orquesta Filarmónica de Donetsk con la cual actuó como solista en varias oportunidades.

A partir de 1983 fue especialmente invitado a la República de Georgia para incorporarse como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Estatal de Ópera. Simultáneamente fue profesor en el Conservatorio Superior de Tbilisi (capital de Georgia) e integrante del Quinteto de vientos de Georgia.

Se desempeña como primer corno solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo e integrante del Quinteto de vientos Aconcagua UNCuyo.

En mayo 2010 el Quinteto de vientos Aconcagua fue invitado por la embajada de Argentina en Ucrania y Frankfurt para interpretar compositores de Argentina en conciertos por el bicentenario.

Ha actuado como solista y en conjunto de cámara en diversas provincias de Argentina como así también en Santiago de Chile, Viña del Mar y Frutillar, provincia de Salta, Córdoba, San Luis, San Juan, San Carlos de Bariloche, Rusia, Ucrania, EE.UU.