Conciertos Didácticos: "Don Juan de Mozart"

Teatro Universidad – 22 y 23 de agosto

21 de julio de 2014, 12:52.

imagen Conciertos Didácticos: "Don Juan de Mozart"

Directora: Lucía Zicos

Puesta en escena: Marcela Montero

·         W. A. Mozart: fragmentos de la ópera “Don Juan”

Con el objetivo de acercar la ópera a un público masivo se ha reunido un grupo de destacados cantantes mendocinos con el fin de montar una ópera tradicional en un formato austero y  acotado en su duración.

La propuesta tiene como finalidad brindar material específico que les permita a  alumnos de las escuelas primarias,  secundarias y  público en general,  acercarse a este popular género de manera amena y entretenida.  A tal fin se realizará una explicación detallada sobre la ópera en general y en particular sobre el argumento del “Don Juan” de Mozart,  proyectándose  los textos mientras se interpreta la obra.

La dirección musical estará a cargo de la directora argentina Lucía Zicos, en tanto que la puesta en escena ha sido diseñada por Marcela Montero. El elenco de cantantes fue seleccionado y preparado por la destacada soprano Marcela Carrizo.