Conocé más a Ileana Waldenmayer

La violoncellista alemana subirá a escena junto con la Orquesta Sinfónica el sábado 19 de Octubre a las 21.30 en la Nave UNCUYO

15 de octubre de 2019, 12:36.

imagen Conocé más a Ileana Waldenmayer

Nacida en Alemania en 1993, inicia el estudio del violonchelo con Jorge Schultis en Roma obteniendo su Diploma en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en el año 2010.

Concursos nacionales e internacionales la acompañan desde los primeros años de su vida musical: en el 2007 gana el segundo premio en el concurso alemán para jóvenes “Jugend Musiziert”. La formación recibida le permite debutar como solista a la edad de 15 años con la Orquesta de la UNCuyo, nuevamente invitada en 2012 y 2015.

En el año 2011 continúa su formación musical en la Academia de Música de Basilea (Suiza), con  Ivan Monighetti y Sol Gabetta graduándose en el Bachillerato y participando de importantes Festivales.

Graba su primer CD en Irlanda: “The 8 cellos of Celli Monighetti”. La grabación es estrenada en una gira de conciertos, presentando obras de ilustres compositores contemporáneos.

Continua sus estudios en la Academia de Música de Basilea bajo la guía de Rafael Rosenfeld y obtiene el diploma de Master Performance con la más alta calificación y se especializa con el mismo en “School of Exellence”.

Contemporáneamente se perfecciona con el Mtro. Antonio Meneses en la Academia Stauffer de Cremona y en la Academia Chigiana de Siena (Italia). En octubre de 2017, el Mtro. Gautier Capuçon la invita al concierto-audición de su “Classe d’Excellence” de la Fundación Louis Vuitton en París.

Premios recibidos: en el 2012 Beca del Mozarteum argentino “Jeannette Arata de Erize” y el concurso “Rahn Kulturfonds” de Zürich (Suiza) del 2013 y 2015.

En el 2016 se clasifica como semifinalista en el concurso Dr. Luis Sigall en Viña del Mar (Chile) representando su nacionalidad italiana.

En 2018 la Beca Nicati de Luze, Lausanne (Suiza) y el concurso “Valiant Forum” en el que toca como solista para el Festival Murten Classics (Suiza). Participa en el prestigioso Concurso George Enescu, Bucarest (Rumania). En el 2019 actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Basilea.

Actualmente se especializa en el Master de Pedagogía Musical. Terminará su carrera universitaria en la Academia de Música de Basilea en 2020.