Conocé más sobre David del Pino Klinge

El maestro peruano-chileno se presentará al frente de la Orquesta Sinfónica el sábado 19 de octubre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

15 de octubre de 2019, 11:57.

imagen Conocé más sobre David del Pino Klinge

Nacido en Lima, fue becado para estudiar en el Real Conservatorio de Madrid, formación que complementa con cursos de especialización en Alemania, Noruega e Italia con Vladimir Delman y Odón Alonso.

Desde que, a los 18 años, debutó frente a la Sinfónica Nacional del Perú, su carrera profesional se ha distinguido por el apoyo a los compositores regionales y la labor educativa. Académico de la Universidad de Chile hasta 2013, ha formado a varias generaciones de directores de orquesta latinoamericanos.

Fue galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia), llevándolo a dirigir en Alemania (Sinfónicas de Munich, Brandenburgo e Ingolstadt en teatros como la Philarmonie de Colonia, la Tonhalle de Düsseldorf, o la Sala Hércules de Munich) e Italia (Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna durante varias temporadas en teatros como el Comunale de Bologna o el Regio de Parma). En Rusia dirigió la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de San Petersburgo y la Filarmónica de Astraján.

Fue invitado de las orquestas nacionales en México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se desempeñó como Director Musical de la Orquesta Nacional de Georgia, Director Artístico de la OSUNCuyo, Director Artístico de la Sinfónica de Chile, Director Titular de la Orquesta de la Universidad de Santiago y Director General del Festival Internacional de Lima durante 17 años.

Además, dirigió exitosas giras internacionales frente a la Orquesta Nacional de Georgia (Armenia, Latinoamérica, Finlandia), Sinfónica de Chile (Alemania, 2005) y Sinfónica Municipal de Caracas (Alemania y Croacia 2008).

Actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Rosario, Profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música del Perú y miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes.