Continúa ciclo de valores nacionales.

31 de julio de 2017, 12:20.

imagen Continúa ciclo de valores nacionales.

Ciclo de Valores Nacionales - Programa II

Nave Universitaria – viernes 4 de agosto (21.30)

Director invitado: Emmanuel Siffert

Solista: Omar Díaz, violín

Programa:

• Jean Sibelius (1865-1957): “Finlandia”, Poema Sinfónico op.26
  • Antonin Dvorak (1841-1904): Romanza op.11  para violín
  • Sergei Rachmaninoff (1873-1943): “La isla de los muertos”, Poema Sinfónico op.29

El maestro Emmanuel Siffert vuelve a Mendoza para dirigir en el Ciclo de Valores Nacionales.

Este segundo concierto del ciclo dedicado a resaltar los valores musicales de la región y el país, contará con la dirección de Emmanuel Siffert, Titular de la Orquesta de San Juan y Principal Invitado del Teatro Colón para dirigir ópera y ballet.  El repertorio a interpretar estará conformado por una atractiva combinación de obras del post-romanticismo, teniendo como principal propuesta el Poema Sinfónico “La isla de los muertos” de Rachmaninoff, compuesto en 1908 inspirado por el célebre cuadro homónimo de Arnold Böcklin.

Para la apertura del programa se escogió otro poema sinfónico “Finlandia” compuesta con motivos patrióticos, para movilizar a la oposición popular a la revocatoria de la autonomía finlandesa por el gobierno del Imperio ruso.  Como solista hará su presentación el músico mendocino Omar Díaz (Guía de Segundos Violines del organismo) con la “Romanza para violín” del checo Antonin Dvorak.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00. Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).