Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

«Danzas del mundo» en una nueva edición del Paseo Sinfónico

El encuentro organizado por la Municipalidad de Guaymallén se realizará durante tres noches del 15 al 17 de noviembre. La orquesta se presentará el sábado 16 a las 21:30 hs. en el Parque Unimev con entrada libre y gratuita.

11 de noviembre de 2019, 14:55.

imagen «Danzas del mundo» en una nueva edición del Paseo Sinfónico

El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, el Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay) volverá a engalanarse con su Paseo Sinfónico, una propuesta de altísima calidad artística, única en la provincia. Como en ediciones anteriores, ofrecerá un fin de semana con artistas de renombre que traerán a escena lo mejor de la música sinfónica. Los espectáculos podrán disfrutarse desde las 19 hs., con entrada gratuita. A la grilla se sumarán actividades recreativas para los más chicos y una carpa de Turismo que propondrá juegos y sorteos de productos artesanales y cupones válidos para consumiciones.

 

Durante esas tres noches, una variada oferta se desplegará ante el público, que podrá elegir entre propuestas de food trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales. Como complemento, en los senderos internos del parque aguardará un extenso recorrido con más de 80 artesanos y emprendedores del departamento.

 

Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico serán los géneros que pasarán por el escenario y colmarán de melodías el espacio verde de Villa Nueva. Las 3 jornadas serán con entrada libre y gratuita.

 

La Orquesta Sinfónica, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se presentará con el concierto «Danzas del mundo» a cargo de su director Rodolfo Saglimbeni, el sábado 16 a las 21:30 hs. El programa estará conformado por diferentes obras que abarcan autores desde Mozart (Austria), Bizet (Francia) y Brahms (Alemania), hasta Dvorak (Rep. Checa) y Márquez (México), entre otras.

Toda la grilla de ese día estará protagonizada por la música clásica, ya que también se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén y la Orquesta Municipal de Rivadavia “Blas Blotta”.

 

El jazz será el encargado de abrir la nueva edición de Paseo Sinfónico en la noche del viernes 15, con la presencia de Jazz invitation y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que en esta oportunidad actuará acompañada por cinco invitados de lujo: Sebastiano De Filippi (director), Graciela Armendaris (soprano), Rubén Caparotta (tenor), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prieto (bajo). La novedad llegará junto al blues de Funky sense, que cerrará la primera jornada y dejará abierta la invitación para las dos noches siguientes.

 

Por su parte, el domingo 17, un homenaje a grandes artistas del rock pondrá el broche de oro. Los presentes podrán disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

 

 

CONCIERTO EN GUAYMALLÉN: DANZAS del MUNDO

 

Parque Barrio UNIMEV – sábado 16 de noviembre (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

• Lully (Francia): Suite de Danzas

• Mozart (Austria): Danza alemana nº3

• Bizet (Francia): Aragonesa - Danza Bohemia (de la ópera Carmen)

• Brahms (Alemania): Danza Húngara nº5

• Dvorak (Rep. Checa): Danza Eslava nº8

• Rimsky-Korsakov (Rusia): Danza de los Bufones (de la "Doncella de las Nieves")

• Saint-Saëns (Francia): Bacanal (de la ópera Samson y Dalila)

• Márquez (México): Danzón nº2

Contenido relacionado