Director sueco Eichenholz a cargo del próximo concierto

Teatro Universidad – Noviembre, sábado 2 (21.30h)

21 de octubre de 2013, 09:56.

imagen Director sueco Eichenholz a cargo del próximo concierto

Director: Mika Eichenholz (Suecia)

Solistas:          Marcelo Mercado, oboe

David Gologorski, violín

Matías Longo, violoncello

• Mozart: Obertura “La clemenza de Titus”

• Salieri: Triple concierto para oboe, violín y violoncello

• Sibelius: Sinfonía nº2

Entradas: $40 (general) y $30 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).  Venta anticipada en boletería del Teatro Universidad de 10.00-12.00 y 19.00-21.00.

Mika Eichenholz (director de orquesta)

El director sueco Mika Eichenholz hizo su debut junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989, tras estudiar con el Prof. Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki. El mismo año obtuvo su título en la Academia Sibelius y ganó el primer premio en el Concurso Sueco de Directores.

Trabaja frecuentemente como director invitado de orquestas suecas y finesas, y es invitado habitual de orquestas de Europa del Este (Eslovenia, República Checa, Croacia, Hungría, Rumania), Austria y Sudamérica (Chile y Brasil, entre otros). Mantiene una relación estable con la Ópera Estatal de Kazán. Como director operístico, también ha trabajado en la Folkoperan de Estocolmo (La Traviata, El Oro del Rin), la Ópera de Gotemburgo y la Värmlandsoperan.

En 2006 hizo su debut ante la Hamburger Symphoniker, orquesta que posteriormente lo ha invitado en varias oportunidades. En marzo de 2009 hizo su exitoso debut junto a la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, como director musical de la producción Nordlichter, eine Sibelius Phantasie en la Haus für Mozart de Salzburgo. En temporadas recientes, dirigió la Filarmónica de Copenhagen, Sinfonia Finlandia de Jyväskylä, Fundación Beethoven en Santiago y la Sinfónica de Gotemburgo, así como la opereta La Princesa Gitana en Trondheim. Sus compromisos recientes y futuros incluyen conciertos con la Filarmónica Real de Estocolmo, la Orquesta de Cámara Sueca y la Hamburger Symphoniker, así como giras operísticas en Holanda.

La extensa discografía de Mika Eichenholz incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros.