Dos noches y una nueva selección de los Clásicos del cine

Tras una apertura de temporada a sala llena con uno de los programas sinfónicos más convocantes como es el de la música de películas, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un nuevo repertorio de bandas sonoras que incluye un tributo a John Williams. Será el viernes 25 y sábado 26 de marzo a las 20:30 en la Nave UNCuyo con la dirección del maestro Roberto Buffo.

16 de marzo de 2022, 10:52.

imagen Dos noches y una nueva selección de los Clásicos del cine

Las bandas sonoras de las películas más icónicas del cine nos causan muchas sensaciones, desde evocar escenas o pasajes que pudimos disfrutar en la pantalla grande y que quedaron grabadas en nuestra memoria hasta épocas de nuestro pasado en que vimos algún título en especial, pero escuchar esa misma música interpretada en vivo es una experiencia que nadie se quiere perder.

Es por ello que, luego de los Clásicos del cine con el que se abrió la temporada 2022 con entradas agotadas, la Orquesta Sinfónica decidió incluir en su programación una nueva selección de música de películas con dos funciones.

Clásicos del cine II comprenderá por una parte, las bandas sonoras de las grandes comedias musicales de Hollywood como El Fantasma de la ópera y La novicia rebelde y por otro, un tributo a John Williams en su 90° Aniversario con El extraterrestre, Harry Potter, Indiana Jones, Superman y, como no podía faltar,  La guerra de las Galaxias. Por supuesto, el concierto contará con proyección de imágenes de cada película editadas especialmente por el equipo audiovisual de la Nave UNCuyo.

Las dos presentaciones serán el 25 y 26 de marzo a las 20:30 en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo con la dirección del maestro argentino Roberto Buffo.

Las entradas numeradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $400 general y $300 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Roberto Buffo

Pianista y director de orquesta. Egresó del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán como Profesor Superior de Piano.

En Estados Unidos obtuvo los siguientes títulos académicos en música: Certificado Profesional en Piano y Música de Cámara de la Universidad de Connecticut, Masters en Piano y Dirección Orquestal en la Universidad de Kansas (graduación con honores) y los Doctorados en Artes Musicales, Especialidades Piano y Dirección, en la Universidad de Minnesota.

Tiene una extensa actividad como recitalista, camarista y solista con orquesta, habiéndose presentado en escenarios de Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia y el Medio Oriente. Ha dirigido como invitado las Orquestas Filarmónica de Mendoza, Estable de la Provincia de Tucumán, Provincial de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Opal Sinfonietta (Francia), Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Orquesta de Cámara de Radio Rumania.

Fue Director Titular de la Orquesta de la Provincia del Chaco (2011-2013) y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (2004-2009), cargo que reasumió en 2016.

Es doctor en Musicología de la Universidad Católica Argentina; su tesis se refirió a la música orquestal de Alberto Williams. Asimismo, es doctor en Humanidades (Áreas Historia y Música) de la Universidad Nacional de Tucumán, habiendo escrito su tesis sobre el Grupo Renovación. Es además, farmacéutico e ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Tucumán (abanderado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia) y doctor en Química de Alimentos de la Universidad de Minnesota, con 35 trabajos académicos publicados en su especialidad de emulsiones y saborizantes.

En 2017 fue designado Director Invitado Permanente en el Teatro de la Ópera de Constanta (Rumania), donde a la fecha ha dirigido Bodas de Fígaro y Don Giovanni de Mozart y Traviata, Rigoletto y Trovatore de Verdi.

Es docente del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Nave UNCUYO – viernes 25 y 26 de marzo - 20.30

Clásicos del cine II

Director: Roberto Buffo

Grandes comedias musicales de Hollywood