Erzhan Kulibaev tocará el Concierto de Brahms

En la Nave UNCUYO, dirigida por su titular, Rodolfo Saglimbeni, dará inicio a una nueva edición del ciclo de Conciertos Temáticos con la actuación del violinista Erzhan Kulibaev. .

19 de agosto de 2019, 10:09.

imagen Erzhan Kulibaev tocará el Concierto de Brahms

SERIE CONCIERTOS TEMÁTICOS

Programa I - "Música pura - Música figurativa"
Nave UNCuyo – viernes 23 de agosto (21.30)
Director: Rodolfo Saglimbeni
Solista: Erzhan Kulibaev, violín

Programa:
• Debussy: Preludio a la Siesta de un Fauno
• Satie: Parade (Desfile)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Comienza el ciclo de Conciertos Temáticos 2019 bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni

El primer programa, titulado "Música pura - Música figurativa" se llevará a cabo el viernes 23 de agosto a las 21.30 con obras de Debussy, Satie y Brahms.

La primera parte estará conformada por repertorio francés: se escuchará el célebre “Preludio a la siesta de una fauno” de Debussy, considerada como la obra que marcó el inicio de la música moderna; la melodía cromática en el solo de flauta es uno de los pasajes más célebres compuestos para música orquestal.
A continuación una de las pocas obras orquestales de Erik Satie, la suite Parade, primera colaboración del autor con Picasso y también primera vez que ellos trabajaban en un ballet, colaborando con Diaghilev y el ballet Ruso. La trama de "Parade" fue inspirada por entretenimientos populares como los salones de música Parisinos y las películas mudas americanas, representando las calles de París.

Luego del intermedio, el público mendocino podrá disfrutar nuevamente del virtuosismo de Erzhan Kulibaev (http://www.erzhankulibaev.com) interpretando el Concierto op.77 para violín de Brahms. Nacido en Kazajistán, se graduó del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú; ha sido ganador del “Washington Award” y los concursos internacionales Henryk Wieniawski en Poznan, George Enescu en Bucarest, Schlomo Mintz de Buenos Aires, Demidovski de Lisboa y Primer Premio con distinción en el Concurso Internacional de Manhattan en Nueva York. Tras su aplaudida presentación tras su debut en Mendoza en 2017, ha sido uno de los artistas más requeridos por el público para volver a ser invitado.

Erzhan Kulibaev, violín

Ganó el Premio “Washington Award” y los concursos internacionales Henryk Wieniawski en Poznan, George Enescu en Bucarest, Schlomo Mintz de Buenos Aires, Demidovski, Lisboa, Novosibirsk, Hindemith y Primer Premio con distinción en el Concurso Internacional de Manhattan en Nueva York.

Habiendo sido uno de los “Artistas Jóvenes” del Violin Channel, sus recientes compromisos incluyen actuaciones en Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Mariinsky en San Petersburgo, St. James Church Piccadilly en Londres, Auditorio Nacional de Madrid, Sony Center for Performing arts en Toronto, Konzerthaus de Berlín, "Opera Bastille" en París, Teatro Gran Rex en Buenos Aires, Auditorio de Tenerife.

Ha actuado con numerosas orquestas de renombre mundial incluyendo Filarmónica de Poznan, Sinfonia Iuventus Varsovia, la Orquesta Real de Cámara de Valonia, Amadeus Orquesta de Cámara de la Radio Polaca, Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rzeszów Filarmónica, la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Moscú, la Orquesta de Cámara de Capella de San-Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Sinfónica de "Astana-Opera", Sinfonietta Cracovia, Orquesta Sinfónica de Pomerania, Filarmónica de Cámara de Polonia, Filarmónica de Cracovia, Orquesta de Ópera y Filarmónica de Podlasie, Sinfonietta Eslovaca, Orquesta de Cámara de Radom.

Se ha presentado en numerosos festivales internacionales como el Festival de Salzburgo, "Chopin y su Europa" y el Festival Pascual de Beethoven en Varsovia, Festival de Santander, Estío Burgalés Musical, Otoño Musical Soriano, Festival de Música Clásica en Riga, Festival de música en Kasama (Japón), Festival de Henryk Wieniawski, Festival LongLake en Lugano y Crans Montana Classics en Suiza.

Realizó giras en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Grecia, España, Francia, Italia, Kazajstán, Kuwait, Letonia, México, Marruecos, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Ucrania, EE.UU., Reino Unido, Rumanía, Suiza y Japón.

Ha grabado un CD de obras de cámara de Jozef Krogulski y Józef Nowakowski para el Instituto Fryderyk Chopin en Varsovia.

Erzhan comenzó a tocar el violín a la edad de seis años. Se graduó de la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Desde 2004 estudió en la clase del profesor Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. En los años 2006, 2010 y 2011 fue premiado con Diploma Honorario por la Reina de España Sofía y toco en Palacio Real de El Pardo.

Después de ganar el Premio a la mejor interpretación del tango argentino en el Concurso Internacional de Violín en Buenos Aires, Erzhan está haciendo sus propios arreglos de la música de Piazzolla.