Ezequiel Silberstein dirigirá “Stamitz, Mendelssohn y Ravel” junto a la Orquesta Sinfónica

Tras dirigir el show homenaje a Charly García en el Teatro Colón junto a Fito Páez, el director argentino visita la provincia para estar al frente de la OSUNCUYO. El programa reunirá a tres grandes compositores y contará con la participación solista de Clara Báez en flauta.

31 de octubre de 2021, 18:03.

imagen Ezequiel Silberstein dirigirá "Stamitz, Mendelssohn y Ravel" junto a la Orquesta Sinfónica

El maestro Ezequiel Silberstein, quien es Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y desde 2018 se desempeña como director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, será el encargado de dirigir “Stamitz, Mendelssohn y Ravel”, el concierto con el que la Orquesta Sinfónica UNCuyo cierra octubre.

Junto a él, la profesora y Segunda Flauta, suplente solista en la OSUNCuyo, Clara Báez será la solista de la noche interpretando el “Concierto para flauta” de Johann Stamitz. El programa se completará con la “Obertura Las Hébridas” de Félix Mendelssohn y “La tumba de Couperin” de Maurice Ravel.

La presentación será el viernes 5 de noviembre a las 20:30 en la sala Chalo Tulián del centro cultural Nave UNCuyo.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Ezequiel Silberstein - Director

Desde 2017 es Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde 2018 se desempeña como Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También comenzó a ejercer como Asistente de Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes.

Es Licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela del Maestro Mario Benzecry.

Entre sus actividades para la Temporada 2021 se destacan sus conciertos junto a la Orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica Nacional Argentina y su regreso junto al Ballet Estable del Teatro Colón al frente de la dirección musical de “La Bella Durmiente” de P.I.Tchaikovsky. A su vez, grabará el album sinfónico “Futurología Arlt” de Fito Paez.

Se destacan entre los últimos años su debut en el Carnegie Hall de Nueva York dirigiendo el Concierto Sinfónico de Fito Páez, su debut en Ballet dirigiendo “El Lago de los Cisnes” cerrando la Temporada 2019 del Teatro Colón, su concierto en el ciclo de Abono de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, el estreno latinoamericano de la ópera “El Principito” con música de Rachel Portman en el Ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón, su debut frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y su debut frente a la Orquesta Sinfónica de Curitiba (Brasil).

Clara Báez - Flauta

Ingresó a la Escuela de Música en la Cátedra de Flauta Traversa a los 14 años de edad, estudió con Lars Nilsson y  Beatríz Plana, egresando en 1996 con el título de Licenciada en flauta traversa.

Fue seleccionada como becaria de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento con la Licenciada Patricia Da Dalt en la ciudad de Buenos Aires durante 1997 y 1998.

Realizó diversos cursos en su especialidad en el país y en el extranjero con importantes flautistas como Margalit Gafni, Stephane Rety, Guillermo Lavado, Samira  Musri, Alês Kakjan, Robert Dick, Alberto Almarza y  Félix Rengli, entre otros.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la orquesta de cámara de Piran, Eslovenia.

Actualmente es Segunda Flauta, suplente solista en la OSUNCuyo, Docente de flauta traversa en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico musical de Mendoza y finalizó el cursado la “Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S XX” en la Universidad Nacional de Cuyo.

Nave UNCUYO, viernes 5 de noviembre (20.30)

Director: Ezequiel Silberstein

Solista: Clara Báez, flauta