Gala Aniversario de General Alvear

En el marco del ciclo de Conciertos de Extensión, se presentará el programa "Sinfónica de Película" en el Teatro de General Alvear.

06 de agosto de 2019, 08:36.

imagen Gala Aniversario de General Alvear

CICLO DE EXTENSION

Teatro Arturo Lafalla Gral. Alvear,  Lunes 12 de agosto (21.30)

Director invitado: Pablo Herrero Pondal

Klaus Badelt: Suite orquestal de “Piratas del Caribe”

Russell Peck: Tocando con Estilo y  La Magia de la Orquesta

John Williams: Suite orquestal de “La Guerra las Galaxias”

- Tema principal

- Tema de la Princesa Leia

- Marcha Imperial (tema de Darth Vader)

- Tema de Yoda

- Sala del trono y tema final

PABLO HERRERO PONDAL - Director de orquesta

Nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. La carrera de dirección orquestal la realizó bajo la guía del Mtro. David del Pino Klinge de 1994 a 1999, continuando sus estudios de perfeccionamiento en Santiago de Chile.

Desde abril  2007 hasta abril 2010 se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (Argentina).

En junio de 2006 debutó en la temporada de la Orquesta Nacional de Georgia (Tbilisi) (ex URSS), y en la “Temporada del Descubrimiento” de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Obtuvo el Segundo Premio en el IIIº Concurso Internacional “Simón Blech” (2006), llevado a cabo en Bahía Blanca, en homenaje al destacado músico argentino.

Participó del Concorso Internazionale Antonio Pedrotti, realizado en Trento, Italia (2010)

Fue seleccionado (2005) para participar en las master clases dictadas por Charles Dutoit junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, realizando un concierto  en la Facultad de Derecho.

Dirigió en diversas ocasiones la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional  de Cuyo, Orquesta Sinfónica de San Juan, Tucumán, Neuquén, Rosario y Orq. Sinfónica Nacional de Bolivia (La Paz).

Ha sido durante dos años director de la Orquesta Juvenil de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dirigió las óperas  “Suor Angelica” de G. Puccini (2002) , “I Pagliacci” de R. Leoncavallo (2003). Tambien Donizzeti “Elixir d’amore” (2009) y Mozart “La Flauta Mágica” (2010).

Trabajó con solistas como Horacio Lavandera, Bruno Gelber, Vladimir Tsypin, Xavier Inchausti, Eliana Bayon, Luis Lima, Luis Gaeta, Verónica Cangemi, Fabiana Bravo, entre otros.