Giovanni Guzzo tocará el Concierto de Tchaikovsky

EL VIOLINISTA ITALO-VENEZOLANO GIOVANNI GUZZO ACTUARÁ COMO SOLISTA BAJO LA DIRECCIÓN DE RODOLFO SAGLIMBENI.

14 de noviembre de 2017, 09:55.

imagen Giovanni Guzzo tocará el Concierto de Tchaikovsky

TEMPORADA INTERNACIONAL

Programa V: Nave Universitaria – sábado 18 de noviembre (21.30) Director: Rodolfo Saglimbeni

Peter I. Tchaicovsky (1840-1893): Concierto para violín y orquesta en Re mayor Solista: Giovanni Guzzo, violín

Claude Debussy (1862-1918): “La mer” (Tres cuadros sinfónicos)

Continuando con la presentación de grandes solistas internacionales, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará por primera vez en Argentina al violinista italo-venezolano Giovanni Guzzo.  Su primera actuación se llevará a cabo en la Nave Universitaria el sábado 18 de noviembre. Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni –titular del organismo universitario-, Guzzo interpretará una de las obras más emblemáticas del romanticismo musical: el célebre Concierto para violín de Tchaikovsky. Ya en la segunda parte del atractivo programa, la OSUNCuyo asumirá un gran desafío sinfónico interpretando el Poema Sinfónico “El Mar” de Claude Debussy, fiel representación del impresionismo musical francés.  Giovanni Guzzo estudió en “Escuela Superior de Música Reina Sofía” de Madrid y en la Academia Real de Londres, a partir de lo cual ha cosechado éxitos, tocando en las más prestigiosas salas a nivel mundial, incluyendo el Concertgebouw de Amsterdam, KKL de Lucerna, Musikverein en Viena, Wigmore Hall en Londres y Lincoln centre de Nueva York.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00. Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados). Ya se encuentra habilitada la venta online en: https://www.tickepolis.com.ar