Jóvenes Talentos debutan bajo la dirección de Lautaro Mura

Tercer programa del ciclo Valores Nacionales con la actuación de alumnos de la Escuela de Música UNCuyo.

07 de agosto de 2017, 10:37.

imagen Jóvenes Talentos debutan bajo la dirección de Lautaro Mura

CICLO DE VALORES NACIONALES - Programa III Velada de Gala “100° Aniversario Escuela Técnica Pablo Nogués”

Nave Universitaria – sábado 12 de agosto (21.30) Director: Lautaro Mura

Cecile Chaminade (1857-1944): Concertino para flauta op.107  Solista: Juan Pablo Ganem (*)

Dimitri Kabalevsky (1904-1987): Concierto para violín en Do mayor op.48 Solista: Emilio Mini (*)

Félix Mendelssohn: Concierto nº1 para piano op.25 Solista: Ruy Facó (*)

Johannes Brahms (1833-1897): Variaciones sobre un tema de Haydn op.56a

(*) Ganadores Edición 2017 de la Selección de alumnos de la FAD-UNCuyo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jóvenes talentos debutan junto a la Sinfónica en el ciclo Valores Nacionales.

Bajo la conducción musical del también joven director Lautaro Mura, el próximo sábado 12 de agosto a las 21.30 en la Nave Universitaria, se presentará el tercer programa de Valores Nacionales.

El programa contempla la actuación de tres alumnos de la Escuela de Música de la UNCuyo, quienes resultaron elegidos en la Edición 2017 de la tradicional “Selección de alumnos para actuar como solistas”, certamen que se viene realizando de manera ininterrumpida por más de 30 años.

Los jóvenes ganadores son Juan Pablo Ganem (flauta), Emilio Mini (violín) y Ruy Facó (piano), quienes interpretarán Concertino para flauta de Chaminade, Concierto para violín de Kabalevsky y el Primer Concierto para piano de Mendelssohn.

Como obra sinfónica completan el repertorio las célebres “Variaciones sobre un tema de Haydn” compuestas por el alemán Johannes Brahms.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.  Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).

LAUTARO MURA - Director de Orquesta

Lautaro Mura Fuentealba (Chile, 1983) estudió composición y dirección orquestal en la Universidad de Chile con Cirilo Vila y David del Pino Klinge respectivamente, para después continuar sus estudios de dirección orquestal en Alemania en la Robert Schumann Hochschule Düsseldorf bajo la guía del maestro Rüdiger Bohn.

Finalista del Atlantic Coast International Conducting Competition, Portugal (2015) y primer premio en el Meisterkurs & Wettbewerb Graz, Austria (2014), Lautaro Muraes director musical del Kommas Ensemble, grupo enfocado en difundir la música actual fundado en 2015 en Colonia, Alemania y con quienes ha realizado conciertos en festivales tanto en dicho país como en España.

Ha dirigido a las orquestas Savaria Symphony Orchestra (Hungría), Orquesta Filarmónica Dinu Lipatti de la ciuad de Satu Mare (Rumania) y  las orquestas de la Robert Schumann Hochschule Düsseldorf, Bergische Symphoniker y Württtembergische Philharmonie Reutlingen (Alemania). En Chile fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Serena y Sinfónica de la Universidad de Concepción y de las Orquestas Juvenil e Infantil de Rancagua (Chile).

Ha participado en numerosas master clases, entre las que cabe destacar a la Kritisches Orchester , proyecto conformado por miembros de reconocidas orquestas germanas como la filarmónica de Berlin, Staatskapelle de Berlin o la Staatskapelle de Dresden, Järvi International  Academy y  el Bartók Seminar & Festival , con maestros como Lothar Zagrozek, Helmtuh Rilling, Colin Metters, Kenneth Kiesler y Lutz Köhler, entre otros.

Recientemente  sido seleccionado para como  director musical de la International Ensemble Modern Academy, programa de un año  realizado por el Ensemble Modern, unos de los grupos más importantes e influyentes de la escena musical  contemporánea.