La cellista Ileana Waldenmayer se presenta junto a la Sinfónica

La talentosa cellista alemana de raíces argentinas actuará como solista invitada de la OSUNCuyo bajo la dirección del maestro Tobias Volkmann. Será el sábado 7 de octubre en el marco de los festejos por el Día de la Unidad Alemana.

29 de septiembre de 2023, 11:33.

imagen La cellista Ileana Waldenmayer se presenta junto a la Sinfónica

Con una reconocida trayectoria a nivel mundial, Ileana Waldenmayer regresa a Mendoza como invitada especial del organismo artístico de la UNCuyo que la vio debutar a la corta edad de 15 años y que ha tenido el lujo de contar con su presencia en diferentes oportunidades.

En el marco de los festejos por el Día de la Unidad Alemana, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo y la Orquesta Sinfónica ofrecerán un ciclo de dos conciertos en conmemoración de esta significativa fecha, el primero de ellos será Wagner y Dvořák en la Nave UNCuyo y el segundo será el Réquiem de Brahms con el director alemán invitado Georg Grün en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores el 28 de octubre, junto al Coro Universitario de Mendoza dirigido por Silvana Vallesi.

Para dar comienzo a este ciclo la talentosa cellista alemana se subirá una vez más al escenario de la Sinfónica como solista invitada para interpretar el Concierto para violoncello y orquesta de Antonin Dvořák. El programa contará, además, con dos obras de Richard Wagner, el Preludio de “Los maestros cantores” y el Preludio y Muerte de amor de “Tristán e Isolda”

Al respecto de este último compositor y las obras que se interpretarán el maestro Volkmann menciona que “Richard Wagner es uno de los compositores alemanes más icónicos e influyentes de la historia de la música. Su vida y obra siempre fueron objeto de admiración y también de mucha crítica y contestación por razones no siempre musicales. Pero una cosa es indiscutible: el famoso Acorde de Tristán cambió la trayectoria de la música ocidental de manera disruptiva e irremediable. Es una gran oportunidad para escuchar este gran elemento generador de tensiones (¡un simple acorde!) y la manera con la cual Wagner las resuelve en la Muerte por Amor”.

La especial noche que estará a cargo del Director Artístico de la Sinfónica Tobías Volkmann, será el sábado 7 de octubre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Nave UNCUYO – sábado 7 de octubre

Ciclo Sinfónico: Wagner y Dvořák

Director: Tobías Volkmann

-Richard Wagner: Preludio de “Los maestros cantores”