Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La forma y el medio de la Orquesta se adaptan para no dejar de transmitir la gran esencia de la música

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa desde el inicio del aislamiento con su objetivo primordial de compartir con su público las grandes obras de la música de todos los tiempos a través de sus plataformas virtuales y redes sociales.

07 de septiembre de 2020, 16:16.

imagen La forma y el medio de la Orquesta se adaptan para no dejar de transmitir la gran esencia de la música

La realidad que afronta el mundo desde marzo ha resentido todas las actividades sociales a las cuales estábamos acostumbrados y el sector cultural, por supuesto, no ha sido ajeno al fenómeno.

 

Desde entonces, como todos, la Orquesta encontró en las plataformas virtuales la forma segura de cumplir y compartir con el público su objetivo principal de interpretar las grandes obras de la música, tanto las clásicas como las maravillosas composiciones modernas.

 

En estos meses los hogares se han convertido en podio de director, en fila de instrumentos, en la silla del concertino, en la gran sala de ensayo, en el escenario fundamental de cada concierto y en la butaca de cada uno de los asistentes. Hasta la formación cobró nueva forma alternando en recuadros de una pantalla a los ejecutantes del momento. Pero también ha permitido realizar producciones más distendidas como es lícito en todo clima hogareño.


 

El deseo de fondo en cada producción es el del pronto reencuentro con el público en la Nave UNCuyo. Mientras tanto no cesan ni cesarán los esfuerzos para interpretar y disfrutar hoy más que nunca de la música.

 

 

Los invitamos a disfrutar de todos los videos y a suscribirse al canal de la Orquesta  https://bit.ly/3ibUCGX

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/OSUNCuyo/

Instagram: @orquestauncuyo

Twitter: @OrquestaUNCuyo

Contenido relacionado