La orquesta del programa de Prácticas y Entrenamiento culmina el ciclo 2018

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta del Programa de Prácticas y Entrenamiento de la OSUNCuyo presentará el concierto clausura 2018 en la Nave Universitaria el jueves 13 de diciembre a las 21.30 junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo

05 de diciembre de 2018, 14:57.

imagen La orquesta del programa de Prácticas y Entrenamiento culmina el ciclo 2018

Se interpretará la “Misa a Buenos Aires” del compositor argentino Martín Martín Palmeri en la cual actuarán como solistas la soprano Marcela Carrizo y el bandoneonista Fabrizio Colombo.

Compuesta en 1995, la “Misa a Buenos Aires” es una obra que respeta la forma de la misa tradicional incorporando elementos característicos del tango argentino. El texto en latín adquiere nuevas formas expresivas por obra de giros melódicos, armonías y ritmos típicos del género sin que la obra renuncie a la solemnidad que requiere una composición de carácter litúrgico. La gran variedad de melodías tanto de carácter vigoroso como expresivo hacen que esta obra sea atractiva tanto para intérpretes como para el público.

El Programa de Prácticas y Entrenamiento promueve un espacio de formación pre-profesional para alumnos de instrumentos musicales que solo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional. Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de los Profesores Músicos de la OSUNCuyo.

La entrada general es libre y gratuita.