La Orquesta Sinfónica actuará junto a Branford Marsalis en el Mendoza Sax Fest

El referente número uno del saxo a nivel mundial llega a la provincia en el marco del festival más importante del país dedicado a ese instrumento y el organismo artístico de la UNCuyo será parte de su presentación el viernes 7 de octubre a las 21:30 en el Teatro Mendoza.

03 de octubre de 2022, 11:51.

imagen La Orquesta Sinfónica actuará junto a Branford Marsalis en el Mendoza Sax Fest

Del 7 al 10 de octubre el Mendoza Sax Fest 2022 volverá a reunir a los mejores referentes del mundo del saxo y esta edición histórica contará con la presencia estelar de la leyenda máxima del saxofón Branford Marsalis. Por primera vez en Latinoamérica bajo esta modalidad, Branford estará en Mendoza dando masterclasses y presentando dos conciertos.

Como invitada especial y bajo la dirección del maestro español José Luis López Antón, la Orquesta Sinfónica UNCuyo tendrá el lujo de compartir escenario con el ícono del jazz en la primera de sus presentaciones el viernes 7 de octubre a las 21:30 en el Teatro Mendoza.

El concierto contará, además, con la participación de concertistas internacionales como Jonathan Helton y Griffin Campbell, ambos doctores en saxofón y profesores de universidades de los EEUU, el reconocido concertista francés Carl-Emmanuel Fisbach, egresado del Conservatorio de París y de Jorge Retamoza, exponente nacional.

“Queremos celebrar la música y el saxofón, generando un espacio multidimensional donde converjan lo artístico, lo pedagógico y lo social del instrumento, para todos los saxofonistas, de todos los niveles y de todas partes del mundo. Creemos que es una experiencia única en nuestro país y Latinoamérica. Es la fiesta máxima del saxofón, en la hermosa provincia de Mendoza” explican Mauricio Agüero y Emilio Spitz, directores del Mendoza Sax Fest.

Ante la honrosa visita del prestigioso y galardonado saxofonista Brandford Marsalis, la Universidad Nacional de Cuyo le otorgará el título de Visitante Ilustre de la casa de altos estudios.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar . Toda la información de los cuatro días del festival se encuentra en www.mendozasaxfest.com

Teatro Mendoza – viernes 7 de octubre (21.30)

“En el marco del Mendoza Sax Fest 2022”

Director Musical: José Luis López Antón