Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica presente en el gran festival de fin de año de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo cierra el 2021 con tres noches llenas de propuestas. Del 9 al 11 de diciembre se realizará en la Nave UNCUYO el festival “Subite. Un boleto para viajar” donde se va a poder disfrutar de música en vivo, talleres, danza y artes visuales. La Orquesta Sinfónica formará parte de la grilla de la segunda noche con un gran programa dirigido por el maestro Javier Logioia Orbe.

06 de diciembre de 2021, 13:28.

imagen La Orquesta Sinfónica presente en el gran festival de fin de año de la UNCuyo

El viaje empieza todos los días a partir de las 18hs. Los escenarios serán estaciones que se abrirán a más de 15 bandas en vivo. Desde rock de los 60’ hasta el Coro de Cámara de la UNCUYO y el Ballet UNCUYO, cada una de las jornadas será una experiencia integral y diferente. Además en simultáneo habrá talleres, street art, ilustradores y foodtrucks.

 

La Orquesta Sinfónica no será ajena a esta excelente celebración y será parte de la segunda noche con un programa que iniciará con un segmento operístico en el cual se interpretará la obertura “La Urraca Ladrona” de Rossini, seguido de arias y dúos de ópera  para soprano y contralto con la participación de la soprano Griselda López y la mezzosoprano Gloria López. La segunda parte estará conformada por un atractivo repertorio de música ligera que comenzará con dos obras del célebre Johann Strauss: “Marcha Egipcia” y el “Vals Aceleraciones”. Luego se interpretará "Mourão", una pieza brasilera de inspiración folcklórica popular de César Guerra-Peixe para finalizar con un anticipo navideño con la suite “Christmas Festival” del compositor Leroy Anderson.
 

El concierto será el viernes 1o a las 21 hs en el Paseo Di Benedetto ubicado junto a la Nave UNCuyo con la magistral dirección de Javier Logioia Orbe. La entrada será gratuita tanto para el concierto como para las tres noches que comprenden al festival.



 

Programa

Paseo Di Benedetto, viernes 10 de diciembre (21 hs)

Director: Javier Logioia Orbe

Solistas: Griselda López, soprano – Gloria López, mezzo

 

-Rossini: Obertura La Urraca Ladrona

-Saint Säens: Mon cœur s'ouvre à ta voix (aria mezzosoprano) 

-Bizet: Marcha de Los toreadores

-Jacques Offenbach: Barcarola de los Cuentos de Hoffmann (dúo soprano y mezzo)

-Delibes: dúo de las flores de la ópera Lakme (dúo soprano y mezzo)

-------

-J. Strauss: Vals Aceleraciones 

-César Guerra-Peixe (arr. Clovis Pereyra): "Mourão"

Leroy Anderson: Christmas Festival

-Bis: Moon River

 

Contenido relacionado