Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica comienza el año con el concierto más esperado, Clásicos de películas

Bajo la dirección del maestro argentino Ezequiel Silberstein, el organismo artístico de la UNCuyo inicia su temporada con el siempre popular concierto dedicado a las bandas sonoras del séptimo arte. El Padrino, Piratas del Caribe y Misión imposible serán algunos de los clásicos que sonarán en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo el viernes 4 de marzo a las 20:30.

02 de marzo de 2022, 11:57.

imagen La Orquesta Sinfónica comienza el año con el concierto más esperado, Clásicos de películas

La excelente programación anual dará comienzo, como cada temporada, con uno de los repertorios más fascinantes, evocativos y pedidos por el público, la soñada música de películas. 

 

Este primer concierto será el 4 de marzo a las 20:30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo bajo la dirección del maestro argentino Ezequiel Silberstein.

 

En esta oportunidad la selección incluye las bandas sonoras de Piratas del CaribeLa guerra de las galaxiasMisión ImposibleEl señor de los anillosWest Side Story y El Rey León. Además, el programa incluye una celebración muy especial para el mundo del cine ya que se cumplen 50 años del estreno de El Padrino, el film que catapultó la carrera de Francis Ford Coppola, es por ello que la Orquesta interpretará la suite de ese gran clásico  El concierto contará con proyección de audiovisuales de cada película producidos por el equipo del Cine Universidad. 


Las entradas numeradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $400 general y $300 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

 

Programa

 

Nave UNCUYO, viernes 4 de marzo (20.30)

Programa apertura de temporada 

Director: Ezequiel Silberstein



 

Clásicos del cine

-Alfred Newman: 20th Century Fox Song

-Lalo Schiffrin: Tema de Misión Imposible (ARR. Calvin Custer)

-Howard Shore: Suite Sinfónica de “El señor de los anillos” (arr. John Whitney) 

-Klaus Badelt: “Piratas del Caribe” (arr. Ted Ricketts)

-Nino Rota: Suite de “El Padrino” (arr. Fabrizio Francia)

-Pietro Mascagni: Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”

-Ennio Morricone: “Cinema Paradiso” (arr. Bob Krogstad)

-Howard Shore: “Titanic”

-Bernstein: Suite de “West Side Story Suite” (arr. Jack Mason)

-Hans Zimmer: El Rey León (arr. Ted Parson)

Contenido relacionado