Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica presenta una Noche Española que te hará vibrar

Turina y De Falla serán los protagonistas de una “Noche española” a cargo de la Orquesta tras el regreso del receso invernal al escenario de la Nave UNCuyo. Será el viernes 5 de agosto a las 20:30 bajo la dirección del maestro venezolano César Iván Lara

27 de julio de 2022, 10:58.

imagen La Orquesta Sinfónica presenta una Noche Española que te hará vibrar

En una temporada con un excelente menú de propuestas, y continuando con el ciclo sinfónico, las grandes obras españolas tienen un lugar destacado en la programación de la OSUNCuyo.

 

Para iniciar el segundo semestre de conciertos del organismo artístico de la UNCuyo, el maestro César Iván Lara dirigirá un repertorio español que comprende el Concierto para vibráfon de Rosauro, el cual será interpretado por Alexandre Alventosa, nativo de España y solista de timbal de la OSUNCUYO desde 2017, las “Danzas Fantásticas” de Turina y las Suites del Sombrero de Tres Picos de Manuel De Falla.

 

La gala de la Noche Española será el viernes 5 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. 

 

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de jueves a domingo de 18 a 21 hs.


 

Programa

Nave UNCUYO – viernes 5 de agosto (20.30)

Ciclo Sinfónico: Noche Española

Director:  César Iván Lara


 

-Ney Rosauro : Concierto n°1 para vibráfono y orquesta 

Solista: Alexandre Alventosa

 

-Joaquín Turina: Danzas Fantásticas op.22

 

-De Falla: Suites del Sombrero de Tres Picos

 

 

Temporada de conciertos 2022

Contenido relacionado