Bajo la Dirección Artística del maestro Tobias Volkmann, la OSUNCuyo tendrá un 2024 cargado de excelentes y renovadas propuestas sumadas a las lujosas visitas de destacados directores y solistas.

22 de febrero de 2024, 13:49.

imagen La Sinfónica de la UNCuyo comienza una nueva temporada con una imperdible programación

El nuevo ciclo de conciertos del Organismo Artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo le abrirá las puertas a un año que tendrá un amplia gama de conciertos en los que estarán presentes no solo los grandes clásicos sinfónicos universales, sino también, y como ya es habitual en cada temporada, nuevos formatos en los que no faltarán las sorpresas.

Esta renovada temporada estará bajo la dirección artística del maestro brasileño Tobias Volkmann quien transitará su segundo año al frente del organismo.

Entre los programas imprescindibles se encuentran el siempre pedido por el público Música de películas con las mejores bandas sonoras del séptimo arte, los conciertos correspondientes a los clásicos Ciclo Sinfónico y Ciclo de Extensión, la participación de la Sinfónica en el tradicional Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino junto al Coro Universitario de Mendoza, conciertos didácticos y los programas especiales para celebrar el 76° Aniversario de la Orquesta Sinfónica así como el 85° Aniversario de la UNCuyo.

Por otra parte, en la prosecución de los objetivos de innovación y de generación de nuevas experiencias para acercar aún más al público y a la Sinfónica que viene implementando el Organismo Artístico desde hace algunos años, en esta nueva temporada destacarán los conciertos Por dentro de la Sinfónica, en el que el público experimentará la música ubicado entre las filas de la Orquesta; Más allá de las notas, una experiencia inmersiva con proyecciones y narración que llevarán al espectador a adentrarse mucho más en las obras musicales; Baila conmigo, una noche en la que el público será el ballet del concierto y el Ciclo Fusión que comprende imperdibles propuestas como Conexiones Brasileras, Tango Universal, la segunda edición de Videogames Sinfónico y un increíble The Avenger Sinfónico.

Mención aparte merecen el Ciclo de Ballet con puesta en escena del Ballet UNCuyo, la celebración del 50° Aniversario del Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo y el concierto del fin de año en el que se interpretará El Mesías de Haendel en el que participarán el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Cámara UNCuyo y el Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo.

Apertura de temporada

La primera noche del año será con un programa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo la la batuta de la directora brasileña Natalia Larangeira.

Tres obras conformarán el repertorio, el Concierto para piano op.7 de Clara Schumann con la participación solista de Lilia Salsano, Tiempo de Nostalgia de Micaela Carballo y Sinfonía Gaélica de Amy Beach.

Esta apertura de temporada será el viernes 8 de marzo a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo.

Día Internacional de la Mujer

Nave UNCUYO – viernes 8 de marzo - 20:30