Ligia Amadio vuelve a dirigir la Sinfónica

Bajo la dirección de Ligia Amadio se presentarán obras de Beethoven y César Franck en el marco del ciclo "La música que sorprendió al mundo".

25 de abril de 2016, 10:19.

imagen Ligia Amadio vuelve a dirigir la Sinfónica

LA MUSICA QUE SORPRENDIO AL MUNDO

CONCIERTO IV: Nave Universitaria – Viernes 29 de abril (21.30)

Directora invitada: Ligia Amadio

Solista: Daniel Robuschi, violín – Néstor Longo, violoncello – Hugo Cerúsico, piano

• Ludwig van Beethoven: Triple Concierto para violín, violoncello, piano y orquesta.
  • César Franck: Sinfonía en Re menor

La directora brasileña Ligia Amadio -quien fuera directora artística de la OSUNCuyo y de la Filarmónica de Mendoza- retorna al pódium de la Orquesta para el cuarto concierto el viernes 29 de abril acompañando al destacado violinista sanjuanino Daniel Robuschi, Néstor Longo en violoncello y el destacado pianista y pedagogo Hugo Cerúsico en una rendición del Concierto Triple de Beethoven. Completa el programa la Sinfonía en Re menor de César Franck.

A las 20:30 se presentará la “Charla Pre-Concierto” en la cual la directora dará a conocer en un lenguaje directo y ameno los aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, que harán que el público tenga un acercamiento para disfrutar a plenitud el repertorio a escuchar en la extraordinaria acústica que ofrece la Nave Universitaria.

Las entradas tienen un costo de $80 platea general y $60 platea alta y palcos y pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.