Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica presentan “Las bodas de Fígaro” de Mozart

Bajo la dirección del maestro Javier Logioia Orbe ambos organismos artísticos de la UNCuyo ponen nuevamente en escena la reconocida ópera bufa del compositor austríaco en versión concierto. El espectáculo se realizará el sábado 4 de diciembre a las 20:30 en el Centro Cultural Cristóforo Colombo de Godoy Cruz con entrada gratuita.

29 de noviembre de 2021, 17:04.

imagen Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica presentan "Las bodas de Fígaro" de Mozart

Luego de la exitosa presentación del Réquiem de Mozart junto al Coro Universitario de Mendoza, Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica se unen nuevamente para interpretar una de las óperas más importantes no sólo en la obra del compositor austríaco sino también del género mismo.

Éstas Bodas de Fígaro, a cargo de los maestros de Ópera Estudio, Roberto Barrozo, Beatriz Fornabaio y María Teresa D’Amico, es la única producción operística que se concibió, produjo y ensayó durante la pandemia a nivel mundial.

El espectáculo será el sábado 4 de diciembre a las 20.30 en el Centro Cultural Cristóforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz), bajo la dirección del maestro Javier Logioia Orbe y la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. La entrada será gratuita, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Sobre la ópera

El 1 de mayo de 1786, a tres años de la Revolución francesa, se estrenó en Viena Las bodas de Fígaro, el canto a la libertad, una de las óperas más controvertidas de la historia musical. Inspirada en una obra de teatro prohibida y compuesta en secreto, Mozart concibió una ópera magistral, de una gran profundidad psicológica. A través de un argumento trepidante y las distintas personalidades de los personajes, pintadas a la perfección en toda su complejidad, se traza una audaz crítica de la aristocracia de finales del Antiguo Régimen.

Sobre Ópera Estudio

Es un organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo, concebido, fundado y dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi. Juntamente a la logística e infraestructura de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, se propuso desde su comienzo y funciona como un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

Así mismo, es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

imagen Programa 4-12-2021

Programa 4-12-2021 "Las bodas de Fígaro"