Ópera Estudio y la OSUNCuyo ponen en escena Nemorino enamorado

La obra del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón pensada y adaptada para público infantil se presenta en Mendoza bajo la producción de Ópera Estudio. Participarán cantantes del Teatro Colón, del Ópera Estudio y la Orquesta Sinfónica con la dirección musical del maestro César Iván Lara y la dirección escénica de Mariana Ciolfi. Será el 25 y 26 de noviembre a las 20:30 en la Nave UNCuyo.

17 de noviembre de 2022, 11:58.

imagen Ópera Estudio y la OSUNCuyo ponen en escena Nemorino enamorado

El Ópera Estudio de la UNCuyo, dirigido por la prestigiosa soprano internacional Verónica Cangemi, presenta en Mendoza la obra del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con la participación de la Orquesta Sinfónica.

Nemorino enamorado, es un espectáculo en un acto y ocho escenas sobre la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, que se presentó con un éxito arrollador de crítica y público estas pasadas vacaciones de invierno en el emblemático Teatro Colón de la capital argentina.

Esta adaptación fue pensada especialmente para que disfruten los más pequeños junto a toda la familia. Es una oportunidad única para deleitarse escuchando una gran obra maestra, tan conmovedora como entretenida, interpretada por músicos y cantantes de la más alta calidad.

Lo destacable de esta producción conjunta es que dos alumnas mendocinas, Candelaria Zeballos y Rocío Asimonti, participarán del espectáculo junto a cantantes del ISATC, tras haber preparado sus roles junto a los maestros del Ópera Estudio durante éste ciclo 2022.

Nemorino enamorado se presentará en la Sala Roja de la Nave UNCuyo, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo dirigida en ésta oportunidad por el maestro César Lara, el 25 y 26 de noviembre

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1500 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Sobre la obra

El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas del autor, narra la historia de Nemorino, un hombre simple y pobre que se enamora de la chica más popular del pueblo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado ya que el general Belcore, también enamorado de Adina, complicará un poco las cosas.

En esta versión la acción transcurrirá en un circo del que Adina es la dueña, además de la domadora de leones, y Nemorino, un ingenuo y sensible payaso.