“Por dentro de la Sinfónica”: una experiencia única en Espacio Arizu

La innovadora propuesta de la Orquesta Sinfónica UNCuyo permitirá que el público disfrute de piezas orquestales ubicado entre las filas de los instrumentos. Este concierto será el viernes 24 de noviembre, a las 21h. en el Espacio Arizu; y contará con la dirección de Tobías Volkmann.

21 de noviembre de 2023, 10:25.

imagen "Por dentro de la Sinfónica": una experiencia única en Espacio Arizu

Esta actividad conjunta entre la Municipalidad de Godoy Cruz y el organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo abrirá las puertas de su mundo, para invitar a la audiencia a adentrarse en el corazón de la Orquesta.

La entrada será gratuita y por orden de llegada.

Una conexión musical de primer nivel

En palabras del maestro Volkmann, se trata de una “nueva idea que la Sinfónica presenta a los mendocinos. Una experiencia inmersiva que permite al público escuchar a la orquesta desde una perspectiva totalmente nueva: la de los músicos, en una conformación especial que permite a los espectadores estar sentados entre los músicos o alrededor de la Sinfónica”.

Este innovador concierto estará bajo la batuta del director Tobías Volkmann.

Ciertamente, “este concierto va a ser una innovadora forma de acercarse al universo musical sinfónico. Las melodías, las texturas y los ritmos se van a experimentar de un modo distinto, y el público va a comprender lo que es para un músico tocar en la orquesta”, concluyó.

Finalmente, se podrá disfrutar de un excelente repertorio que incluye obras como, entre otras, el 4º movimiento de la Sinfonía Nº3 de Schumann, el 3º Movimiento de la Sinfonía Nº7 de Beethoven, la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky y Garota de Ipanema, de Tom Jobim.

Así será “Por dentro de la Sinfónica”

Día: viernes 24 de noviembre.

Hora: 21 horas.

Lugar: Espacio Arizu (Belgrano 1400, Godoy Cruz).

Entrada gratuita.

Músicos: Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Director: Tobías Volkmann.

Programa:

-Robert Schumann: Sinfonía Nº 3 (4º movimiento).

-Johannes Brahms: Sinfonía Nº 3 (3º movimiento).

-Ludwig Van Beethoven: Sinfonía Nº 7 (2º movimiento).

-Gabriel Fauré: Suite de “Suite Pelléas et Mélisande”.

-Gabriel Fauré: Pavana.

-Peter I. Tchaikovsky: Suite de “El Cascanueces”.

-Tom Jobim: “Garota de Ipanema”.

imagen Por dentro de la Sinfónica

Por dentro de la Sinfónica