Programa Brahms bajo la dirección de David del Pino Klinge

PROGRAMA 04 – TEMPORADA 2015 NAVE UNIVERSITARIA ‐ Sábado 13 de JUNIO (20:30hs)

04 de junio de 2015, 09:47.

imagen Programa Brahms bajo la dirección de David del Pino Klinge

Director Invitado: David Del Pino Klinge

Solistas: Gustavo Vergara – Violín / Matías Longo ‐ Cello

• Brahms – Doble Concierto para violín y violoncello

• Brahms – Sinfonía nº4

Entradas: Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50 Venta anticipada en Nave Universitaria (Maza y España de ciudad – Tel. 4204548), Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640 – Tel. 4297104) y Rectorado UNCuyo. DAVID DEL PINO VUELVE A DIRIGIR EN MENDOZA Y SE PRESENTARÁ EN LA NAVE UNIVERSITARIA Luego de 5 años el maestro peruano-chileno David del Pino Klinge se presentará al frente de la Sinfónica de la UNCuyo, en esta oportunidad con un programa dedicado a la obra de Johannes Brahms. El evento musical se llevará a cabo en la Nave Universitaria el Sábado 13 de junio a las 20.30hs. En la primera parte de ha programado el Doble Concierto para violín y violonchelo de Brahms con la actuación del prestigioso violinista chileno Gustavo Vergara y el chelista mendocino Matías Longo. Para la segunda mitad el maestro Del Pino ofreceré su versión de la afamada Sinfonía nº4 del compositor alemán. David del Pino Klinge se formó musicalmente en Perú y España egresando del Real Conservatorio de Madrid. Se perfeccionó en Alemania, Noruega e Italia. En 1987 es galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia) iniciando una carrera que lo ha llevado a dirigir en Alemania (Sinfónicas de Munich, Brandenburgo e Ingolstadt en teatros como la Philarmonie de Colonia,  la Tonhalle de Düsseldorf, o la Sala Hércules de Munich) e  Italia (Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna durante varias temporadas en teatros como el Comunale de Bologna o el Regio de Parma). En Rusia dirigió la Sinfónica Nacional,  la Filarmónica de San Petersburgo y la Filarmónica de Astraján. Es invitado de las orquestas nacionales en México, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. Se desempeñó como Director Musical de la Orquesta Nacional de Georgia,  OSUNCuyo, Sinfónica de, Orquesta de la Universidad de Santiago y, desde este año, es Titular de la Sinfónica de Rosario. Fue Director General delFestival Internacional de Lima durante 17 años.   Dirigió exitosas giras internacionales frente a la Orquesta Nacional de Georgia (Armenia, Latinoamérica, Finlandia),  Sinfónica de Chile (Alemania, 2005) y  Sinfónica Municipal de Caracas (Alemania y Croacia 2008). Es profesor de dirección orquestal de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música del Perú y miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes. Gustavo Vergara es Licenciado en Artes de la Universidad de Chile y ha realizado estudios de Post-Grado en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Alemania. Desde 2013 cursa su Maestría en la Escuela Superior de Música de Colonia. Recibió numerosas distinciones como el Premio “Víctor Tevah” y el premio del “Círculo de Críticos de Arte de Chile” 2010. Integró la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y Sinfónica de Chile. Fue miembro de la Orquesta del Festival de Schleswig Holstein en Alemania de la cual fue principal Concertino en los años 2011 y 2013. Matías Longo nació en Mendoza, fue discípulo de su tío Néstor Longo y fue becario del Camping Musical Bariloche. Se perfeccionó con reconocidos maestros en Argentina y Frankfurt (Ingrid Zur y Jorg Heyer). Fue premiado en el concurso “Nicolás Finoli” realizado en el marco del “2do Festival Latinoamericano de Violonchelo” realizado en Buenos Aires. Se desempeñó como primer violonchelo de la Camerata San Juan, Orquesta Nacional Juvenil Bicentenario, OSUNCuyo y Filarmónica de Mendoza. Integró la orquesta juvenil mundial del Festival Schleswig Holstein, siendo el único chelista argentino en participar luego de un riguroso proceso de selección.