Kolobov, director | Yurcic-Benenati, solistas

Teatro Universidad – Viernes 29 de agosto (21.30h)

22 de agosto de 2014, 11:04.

imagen Kolobov, director | Yurcic-Benenati, solistas
Director: Denis Kolobov

Solistas:
Andrea Yurcic, fagot
Sebastián Benenati, clarinete

Programa:
Franz Danzi: Doble concierto para fagot y clarinete
Beethoven: Sinfonía nº3

DENIS KOLOBOV (violinista y director de orquesta)
 Nació en Smolensk, Rusia, en  1976, realizó  estudios en el Instituto de Música de su ciudad natal y en el Conservatorio  Tchaikovsky de Moscú donde obtuvo el Título de Profesor e Intérprete Superior de Violín.
Se desempeñó como Primer Violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y Orquesta Sinfónica de Concepción. En el año 2000 actuó en las Semanas Musicales de Frutillar con gran éxito.
Ha efectuado conciertos como solista en diversos escenarios de Rusia, Lituania, Italia, Francia, Finlandia, Brasil, Uruguay, Chile,  España y Argentina.
En Chile se presentó con las grandes obras románticas con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile,  Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.
Desde 1999 se desempeña  como Profesor Titular de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Chile.
Fue creador y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Providencia.
En  2005 el Instituto Cultural de Providencia le otorgó la Medalla de Oro al MÉRITO MUSICAL 2005, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia.
Comparte su actividad de solista y director de orquesta, con una intensa labor como docente en el ámbito universitario.

Andrea Verónica Yurcic - fagotista
En 2002 ganó por concurso el cargo de Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y es Profesora Titular Efectiva de la Cátedra de Fagot de la Facultad de Artes y Diseño.
Integró el Comité Académico Asesor de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la FAD-UNCuyo.
Forma parte del plantel docente de la Orquesta Juvenil para el Bicentenario, perteneciente al programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles dependiente de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
Desde el año 2000 trabaja en proyectos de investigación vinculados a la enseñanza inicial de instrumentos de viento y a la interpretación de música argentina. Es invitada regularmente a dictar cursos de fagot y música de cámara en diversas ciudades del país.
Becada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), obtuvo una Maestría Artística en Fagot en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, Alemania, en la Cátedra de los profesores Günter Pfitzenmaier y Eberhard Steinbrecher. Se perfeccionó en Europa con prestigiosos fagotistas, tales como Sergio Azzolini, Albrecht Holder y Dag Jensen. Es Licenciada en Fagot egresada de la Escuela de Música de la FAD-UNCuyo, donde inició su formación con los maestros Roque Russo y Sergio Ruetsch.
Ha desarrollado una intensa actividad como integrante de conjuntos de cámara y solista con orquesta, estrenando obras de compositores argentinos. Así mismo, actuó como fagotista en la Bachakademie Stuttgart dirigida por Helmut Rilling, Jugendkammerphilarmonie Badenwürtenberg, Orquesta Sinfónica de Nashville en un programa de intercambio, diversas orquestas en Europa y Argentina, realizando numerosas giras de conciertos.

Sebastián BENENATI - clarinetista
Egresado de la Escuela de Música de la UNCuyo, de la cátedra del Prof. Atilio Cascone como licenciado en Clarinete.
Posteriormente, realizó estudios de perfeccionamiento con  M. Froggione, M. Tow,  L. Rossi, R. Spring  y clases Magistrales con  D. Weber  y E. Druker, solistas de la Sinfónica de New York
Integrando diferentes formaciones de música de cámara y solista, obtuvo premios y distinciones por entidades nacionales y provinciales como, Facultad de Artes de la UNCuyo, Fundación Antorchas, Dirección de Cultura de la Provincia de Mendoza y Radio Nihuil, actuando en el Salón Dorado del Teatro Colón
Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica de San Juan, Filarmónica de Mendoza y con la Sinfónica Nacional de Georgia (ex U.R.S.S.) bajo la dirección de los Maestros, Guillermo Scarabino, Charlotte Stujt, Carlos Callejas, Markus Poschner (Alemania), David Del Pino (Perú), Claude Villaret (Suiza), Carmen Moral (Perú), Ligia Amadio (Brasil) y Nicolás Rauss.
Se desempeñó como docente en  la Universidad Nacional de San Juan, Dirección de Cultura de San Luis (Taller Musical)  y Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo  en la cátedra de Clarinete.
Realiza  la maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX, dictado por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
En 2005 con el auspicio de la Secretaria de Extensión Universitaria de la U.N.Cuyo graba  un CD para quinteto de Vientos de compositores Argentinos y Mendocinos.
Actuando en Agosto de 2006 en la primeras jornadas internacionales sobre investigación en Música Académica Latinoamericana como  intérprete, realizadas en Mendoza Argentina.
En Mayo del 2007 es seleccionado por la Secretaria de Extensión Universitaria y el Director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo para participar de un intercambio artístico cultural con la Sinfónica de Nashville USA.
Actualmente es Primer Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo,  integrante del Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo  y Prof. de Clarinete de la Esc. de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.