"Romanticismo desde Beethoven hasta Wagner"

01 de julio de 2019, 13:00.

imagen "Romanticismo desde Beethoven hasta Wagner"

SERIE GRANDES ARTISTAS 2019

Programa II: Nave Universitaria – viernes 5 de julio (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

Solista: Arnaldo Pizzolante, piano

- Ludwig van Beethoven (1770-1827): Obertura Leonora nº3

- Richard Wagner (1813-1883): Suite de la ópera  “Los Maestros Cantores de Nuremberg"

- Peter I. Tchaikovsky (1840-1893): Concierto nº1 en Si bemol op.23 para piano y orquesta

El viernes 5 de julio a las 21.30 en la Nave UNCuyo, la Orquesta Sinfónica presentará el segundo programa del ciclo dedicado a los grandes artistas con la actuación de Arnaldo Pizzolante, destacado pianista internacional, Maestro del Mozarteum de Venezuela, egresado de la Escuela Real de Música de Londres y ganador de prestigiosos concursos.

Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni se abordará repertorio de grandes compositores del Romanticismo: Beethoven, Wagner y Tchaikovsky.

El programa comenzará con la Obertura Leonora nº3 de Beethoven, la más acabada de las compuestas para la ópera Fidelio y con un marcado carácter incidental. A continuación se interpretará la Suite de los Maestros Cantores de Wagner; si bien la Obertura de dicha ópera es la más frecuentada por las orquestas, esta suite reúne los momentos más destacados como una fórmula de escuchar música operística en formato sinfónico.

En la segunda parte podrá disfrutarse del Concierto nº1 para piano de Tchaikovsky, primer gran concierto ruso del romanticismo. Riqueza sinfónica, virtuosismo pianístico, elementos folclóricos y danzantes se integran en el fresco de este concierto y comparten un dinamismo intenso y un generoso lirismo que tendrá en Pizzolante un intérprete de enorme jerarquía.