Saglimbeni dirige obras de W. A. Mozart con Pishenin y Kebadze como solistas

Teatro Universidad – Viernes 19 de setiembre (21.30h)

15 de septiembre de 2014, 15:26.

imagen Saglimbeni dirige obras de W. A. Mozart con Pishenin y Kebadze como solistas
Director: Rodolfo Saglimbeni (Venezuela)

Solistas: Oleg Pishenin, violín / Teimouraz Kebadze, viola

Programa:
•    Mozart: Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta
•    Mozart: Sinfonía nº41 “Júpiter”

OLEG PISHENIN - violinista
Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Nacido en 1969 en Odessa, URSS, naturalizado argentino. Estudió en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa realizando un posgrado en San Petersburgo-.
En 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, siendo también Concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".
En Argentina fue Profesor Titular de violín en la U.N. de San Juan, integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, fue Concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo” y tuvo a su cargo la Cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé

TEIMOURAZ KEBADZE – viola
Realizo sus estudios en el Conservatorio Nacional de Tbilisi.
En Georgia integro la Orquesta Nacional Juvenil, Camerata, Nacional de Opera y Ballet y Radio/TV desempeñándose en todas ellas como primera Viola solista.
Dicto clases de violín y viola en las Escuelas y Conservatorios de su país natal.
Participó en numerosas giras por Polonia, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Perú y Repúblicas de la ex URSS.
Actualmente es Primera Viola Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo e integrante de la Filarmónica de Mendoza.
Fue contratado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Republica de Chile) como primera viola solista y Profesor en las Escuelas, Conservatorios y Proyectos de Orquestas Infantiles.