Segundo programa del ciclo JOVENES TALENTOS

Teatro Universidad – Viernes 30 de mayo (21.30hs)Director: Francisco Nuñez Palacios Solistas: Franco Gidoni, flauta – Fernando Velázquez, violín

20 de mayo de 2014, 13:09.

imagen Segundo programa del ciclo JOVENES TALENTOS

Programa:

• Ravel: Pavana para una infanta difunta

• Devienne: Concierto nº7 para flauta

• Mendelssohn: Obertura de “Sueño de una noche de verano”

• Mendelssohn: Concierto op.64 para violín

Francisco Nuñez Palacios – Director de Orquesta

Entre los años 1998 y 2002, estudia la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Francisco Núñez ha participado como Director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A comienzos del 2009, es elegido ganador del 1° Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con obras tales como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven.

En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE. Esta agrupación ha grabado dos discos (“2005-2007”, “Anónimo”) y se ha presentado en escenarios tales como el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo, a colaborado en diversas ocasiones con el grupo “Congreso” en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.

Franco Gidoni (flautista)

Comienza sus estudios musicales en el año 2001 ingresando en el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” de la ciudad de Mar del Plata. Cursa los primeros años de instrumento con los maestros Jorge Galmes, Graciela Roux y Federico Gidoni. Posteriormente continúa su formación con los maestros Alexis Nicolet y Julieta Blanco. En el año 2013 ingresa a la Licenciatura en Flauta Traversa de la Universidad Nacional de Cuyo bajo la tutela de los maestros Lars Nilsson y Beatriz Plana.

Realizó estudios de perfeccionamiento instrumental, de música de cámara e interpretación con los maestros Lars Nilsson (Suecia),Michael Bellavance, FelixRenggli (Suiza), Hernán Jara (Chile), María Cecilia Muñoz (Argentina), Sharon Bezaly (Israel), Alberto Almarza (Chile/EE.UU.), Curt Schroeter (Brasil/Italia), Alex Klein, Claudio Jaffe (Brasil) y Norberto García (Argentina) en práctica orquestal.

Entre los años 2008 a 2012 integra diversas Orquestas Juveniles de la ciudad de Mar del Plata. Así mismo, forma parte de grupos de Música de Cámara y Música Popular.

Desde el año 2010 a la actualidad integra varias agrupaciones orquestales profesionales de la ciudad de Mar del Plata, como lo son la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Sinfónica Municipal, y la Orquesta de Opera y Orquesta Clásica.

Fernando Velázquez - violinista

Nace en Tunuyán, Mendoza. Comienza a temprana edad a tocar el violín, estudiando con Pablo Rodríguez y Mauricio Manríquez, quien lo prepara para ingresar a la Escuela de Música de la UNCuyo en 2008 como alumno de Narciso Benacot y Mariela Nedyalkova.

Ha tocado junto a los pianistas Inés Batúra, Hugo Cerúcico, Laura Sepúlveda, Emanuel Fernández y José Lucero.

Realizó un curso de orquestas infantiles en Buenos Aires. Dio clases de violín en orquestas infantiles de Mendoza, participó como alumno activo de Clases Magistrales con las violinistas Ralitsa Tcholakova (Bulgaria),Julia Bushkova (Rusia), Ingrid Zür y George Hegrs de Alemania. También realizó un curso del Método Suzuki dictado por las profesoras Laury Scout y Eugenia Costa Giomi (EE.UU). Tomó clases privadas conFreddy Varela, Luis Roggero y Eliane Klimasko ( Canadá).

Participó de la Camerata San Juan, integró la Orquesta Juvenil de la UNCuyo y se desempeña como músico eventual en la Sinfónica de la UNCuyo.

Paralelamente es Docente de violín en la escuela Niños Cantores de Mza y en el terciario Vera Peñaloza de San Carlos.

Participó del concurso de Jóvenes Talentos en el 2009, 2011 y 2013 siendo por decisión del jurado, electo para participar junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en las temporadas 2012 y 2014, para interpretar los Conciertos para Violín de Max Bruch y Felix Mendelsshon

A partir de este año cubrirá el cargo de violín de fila en la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Cargo obtenido por concurso de antecedente y oposición.

Actualmente se encuentra cursando el V año de la Licenciatura en Violín, bajo la guía del Profesor Arkady Gologorsky en la Facultad de Artes de la UNCuyo.