SERIE CONCIERTOS TEMÁTICOS: "Grandes conciertos – Nuevos Valores"

Este segundo programa del ciclo se llevará a cabo en la Nave Universitaria el viernes 30 de agosto a las 21.30 con obras de Janacek, Quantz y Mozart.

26 de agosto de 2019, 10:16.

imagen SERIE CONCIERTOS TEMÁTICOS: "Grandes conciertos – Nuevos Valores"

SERIE CONCIERTOS TEMATICOS

Programa II: Grandes conciertos – Nuevos Valores

Nave Universitaria – viernes 30 de agosto (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

Solistas: Carolina Speziale, clarinete – Franco Gidoni, flauta (*)

(Solistas Ganadores de la Selección de Alumnos FAD-UNCuyo, edición 2019)

• Leos Janacek: La pequeña astuta zorra
  • Johann Quantz:  Concierto en Sol  para flauta
  • W. A. Mozart: Concierto para clarinete

Carolina Speziale – clarinete

Inició sus estudios musicales a la edad de 10 años. En el año 2015 ingresó a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo para estudiar la Licenciatura en Clarinete con el Lic. Julio Lonigro.

Participó en conciertos organizados por la Universidad y por la cátedra de clarinete, así como en diferentes cursos y clases magistrales con los maestros Luis Rossi, Mariano Rey, Marcelo González y Valdemar Rodríguez.

En el año 2018 fue seleccionada por la OSUNCuyo para realizar entrenamiento orquestal bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Actualmente se desempeña como docente de Clarinete en Escuelas de Música Municipales y es integrante de la Banda Blas Blotta.

Franco Gidoni - flauta

Comienza sus estudios musicales en 2001 ingresando en el Conservatorio Provincial de Música de Mar del Plata, estudiando Flauta Traversa con J. Galmes, G. Roux y F. Gidoni.

Continúa su formación con Alexis Nicolet y Julieta Blanco. En 2013 ingresa a la Licenciatura en Flauta de la FAD-UNCuyo  bajo la tutela de Lars Nilsson y Beatriz Plana, rindiendo su examen de título obteniendo la máxima calificación y dos menciones especiales del jurado.

Ha sido integrante de la Orquesta y Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Orquesta Clásica y de Opera de la misma ciudad, Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y Orquesta Juvenil Nacional del Bicentenario, entre otras.

Participa del “Festival de Flautas del Mundo”, “Festival de música de cámara Ciudad de Mendoza”, “Festival Internacional de Música por los Caminos del Vino”, “Festival de Música de Santa Catarina”, Brasil, “Festival Internacional de Musica de Naolinco”, México.

Ha dictado clases maestras en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en el Instituto superior de Música del Estado de Veracruz, México.

Ha obtenido primeros puestos en el Concurso de Jóvenes Talentos de la Universidad Nacional de Cuyo (2013 y 2019) y Concurso Musical para Jóvenes Talentos Marplatenses “Washington Castro” (2014). Se ha presentado como solista junto a la OSUNCuyo,  Sinfónica Municipal de Mar del Plata y Orquesta de Cámara de Chilecito, La Rioja.

Actualmente obtuvo por concurso el puesto de Archivista Musical en la OSUNCuyo.