Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tangos y sinfonía por los Caminos del vino

Del 10 al 17 de abril se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival que reúne música, vinos y gastronomía. Como todos los años la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo será parte infaltable de la propuesta musical con un concierto el 13 de abril a las 20:30 que contará con la dirección del maestro Luis Gorelik y con la participación del bandoneonista mendocino Fabrizio Colombo.

06 de abril de 2022, 10:44.

imagen Tangos y sinfonía por los Caminos del vino

Música Clásica por los Caminos del Vino tendrá este año su edición número 21. Durante toda Semana Santa, del 10 al 17 de abril, teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de la provincia serán sede de distintos espectáculos que combinarán la música clásica con la gastronomía y el mundo del vino.

 

El festival provincial organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo recorrerá los 18 departamentos de Mendoza presentando 60 conciertos en los cuales participarán orquestas, cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales.

 

En el marco de esta 21° edición, y como cada año, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará un concierto en la Nave UNCuyo el miércoles 13 de abril a las 20:30 bajo la dirección del maestro Luis Gorelik con la participación solista de Fabrizio Colombo en bandoneón.

 

El programa que se interpretará comprende un selección de tangos para bandoneón y orquesta, entre ellos Tristezas de un Doble AA y Lo que vendrá de Astor Piazzolla, A fuego lento de Horacio Salgan y  El Choclo de Ángel Villoldo. Ya en la segunda parte, como obra central se podrá escuchar la célebre Sinfonía n°5 de Tchaikovsky.

 

 Las entradas se pueden canjear por elementos que serán destinados a instituciones que ayudan a quienes más lo necesitan en entradaweb.com.ar ingresando a la grilla de Caminos del Vino.



Programa

Nave UNCUYO – miércoles 13 de abril (20.30)                                   

Música clásica por los caminos del vino 2022

Director:  Luis Gorelik

Solista: Fabrizio Colombo, bandoneón

 

 Tangos para bandoneón y orquesta (arr. Fabrizio Colombo)

-Tristezas de un Doble AA (A.Piazzolla) 

- Celedonio (F.Colombo)

- A fuego lento (H.Salgan)

- Cusita (F.Colombo) 

- El Choclo (A.Villoldo) Arr: Piazzolla "La historia del tango Vol.1" 

- Lo que vendrá (A. Piazzolla)


 

-Tchaikovsky: Sinfonía n°5

 

Contenido relacionado