Un año más transitando los Caminos del Vino

La Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario de Mendoza serán parte de la XXIII edición del festival que cada temporada reúne a la música, la gastronomía y el vino en distintas locaciones de la provincia. El concierto será el miércoles 27 a las 20:30 en la Nave UNCUYO.

20 de marzo de 2024, 11:15.

imagen Un año más transitando los Caminos del Vino

Música Clásica por los Caminos del Vino, el festival que a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes de Mendoza, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, recorriendo teatros, iglesias, museos, bodegas, parques, jardines y viñedos de toda la provincia tendrá su XXIII edición.

La misma se llevará a cabo desde el miércoles 27 de marzo al martes 2 de abril de 2024, con motivo del fin de semana santo y feriado puente turístico. La presente edición será en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Como cada temporada la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO junto al Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi, tendrán el honor de participar una vez más, en esta oportunidad como apertura del gran número de propuestas que ofrece dicho Festival.

El repertorio tendrá como estrella principal al compositor francés Gabriel Fauré, de quien en 2024 se cumplen 100 años de su fallecimiento, con dos de sus reconocidas obras, la  Suite "Pelléas y Mellisande" y el  “Réquiem” para solistas, coro y orquesta en la que destacará la participación solista de la soprano Mariel Santos y el barítono Fernando Lázari.

El concierto tendrá lugar en la Nave UNCUYO el miércoles 27 de marzo a las 20:30 a cargo del maestro Tobias Volkmann, Director Artístico de la Sinfónica.

Para la previa del evento, a partir de las 19hs, Bodega Las Perdices quien hace un año acompaña diferentes propuestas artísticas del centro cultural universitario, invitará a los asistentes, con el apoyo de RCristal, a un brindis de cortesía ofreciendo sus exquisitos vinos en el hall de la Nave UNCUYO.

Este concierto es parte de la fuerte apuesta artístico-cultural que promueve a lo largo de cada año la Universidad Nacional de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y que constituye una parte fundamental del patrimonio cultural mendocino.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $5000 general. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso a la sala estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público.

Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

Nave UNCUYO – miércoles 27 de marzo (20.30)

Orquesta Sinfónica de la UNCUYO

Director: Tobías Volkmann