Vuelven los conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica

La música sonará nuevamente en la Nave Uncuyo con público presencial para celebrar el 82º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo. Será el 16 de agosto a las 21:30.

10 de agosto de 2021, 11:43.

imagen Vuelven los conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica

Siempre es una alegría volver a estar juntos y mucho más cuando hay un motivo de celebración. En esta ocasión nos convoca el 82º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.

El 21 de marzo de 1939 a través de un Decreto Nacional nace la UNCuyo, pero fue el 16 de agosto de ese mismo año cuando se dictó la primera clase universitaria. A partir de ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores. Es por ello que se celebra en esta última fecha su aniversario.

Las obras que formarán parte de este especial programa serán el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo de Julio Perceval, Nocturno en Si mayor op.40 de Antonin Dvorak, el Concierto Brandenburgués No.6 en Si bemol mayor, BWV 1051 de Johann S. Bach, Sinfonía nº7 en Re menor de Félix Mendelssohn y finalizará con La muerte del ángel y Oblivion de Astor Piazzolla.

Con la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert, volveremos a encontrarnos el próximo lunes 16 de agosto a las 21:30 en la Nave UNCuyo.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 17 a 22 hs.

Descargá le programa desde aquí

Nave UNCUYO – agosto, lunes 16 – 21.30hs

Director: Emmanuel Siffert

Concierto 82º Aniversario de la UNCuyo